Windows 8 ya disponible en todo el mundo y por menos de 30$

Windows 8 ProYa está aquí, ya ha llegado, desde hoy ya está disponible la que dicen que es la mayor revolución de Microsoft en los últimos 18 años, Windows 8. En un principio y durante unos meses, estará disponible la actualización a Windows 8 por unos 30$

Con una moderna interfície, conocida como Modern UI, claramente diseñada para dispositivos táctiles como smartphones/tablets, Windows 8 está disponible en dos versiones Windows 8 RT y Windows 8 Pro.

Una de las grandes mejoras de Windows 8 es que, como es un sistema operativo tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, los cuales montan procesadores menos y potentes y menos memoria RAM, han tenido que hacer un gran esfuerzo en optimizar su rendimiento. Se habla de que han reducido el tamaño del kernel en un 25%, aumentando considerablemente su rendimiento respecto a Windows 7. Después de haberlo probado, esto se nota especialmente al instalarlo en máquina antiguas, Penthium IV y similares.

En cuanto a las versiones, RT y PRO, la diferencia principal es que el PRO está diseñado para funcionar con arquitecturas x86 y x64, esto es ordenadores de sobremesa y portátiles y la versión RT está pensada para arquitectura ARM, tabletas y smartphones. Además, Windows 8 PRO cuenta con funcionalidades como la encriptación de ficheros, llamada Bitlocker, que no estará disponible en la versión RT.

En cuanto a las aplicaciones que podemos instalar, tenemos, por un lado, las típicas aplicaciones tradicionales de escritorio y por otro lado están las aplicaciones especialmente desarrolladas para RT, más pensadas para dispositivos móviles.

 

Añadir nuevo comentario