SpotBros o como la mensajería instantánea evoluciona a red social

Aquí tenemos una evolución más de los programas de mensajería que hemos venido utilizando a lo largo de los últimos años: MSN Messenger, BB Messenger, Google Talk, Whatsapp, etc. La diferencia es que Spotbros ya no es solamente un programa de mensajeria instantánea tradicional sinó que integra características de una red social y funcionalidades basadas en la geolocalización, que te permite, además de interactuar con tus amigos, hacerlo también con personas geográficamente cercanas a ti.

 

A esto hay que añadir que, los desarrolladores, han implementado un nivel muy alto de seguridad, los mensajes van cifrados con encriptación AES de 256 bits, que es el mismo que utiliza la CIA o la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU para sus informes de alto secreto.

 

Entonces, las funcionalidades que nos ofrece este programa son:

 

  • Shouts: Mensajes que intercambias con gente geograficamente cercana a ti, se estima que de un radio de 1,5 Km
  • Mensajeria instantánea: Además de intercambiar mensajes de texto con tus contactos o crear grupos de usuarios privados, incluye SBMail, que te permite intercambiar documentos multimedia y/o mapas. Además, no se pueden mandar mensajes privados a usuarios si estos no te han añadido como contacto previamente, evitando con esto que te puedan abordar con sólo tener tu número de móvil.
  • Spots: Son grupos de usuarios, públicos, en torno a una temática concreta y sin límite de usuarios.
  • Valoraciones: te permite valorar y puntuar a los otros usuarios y sus mensajes en shouts o spots, para dar más relevancia a los contenidos y usuarios de más valor. Este sistema de votación también permite aislar rápidamente el Spam y los usuarios que lo generan.

 

A la hora de añadir contactos, los puedes añadir por la dirección de correo-e, el número de teléfono móvil o por el SBCode, que és un código único que tiene cada usuarios de SpotBros, al estilo del PIN de Blackberry, que te permite agregar usuarios sin tener que dar tu número de teléfono o correo-e.

 

Otra característica interesante es que te permite hacer reshouts, o sea, reenviar los mensajes hacia otros contactos, grupos, shouts o spots, al estilo de los Retweets de twitter.

 

En fin, una aplicación que dará mucho de qué hablar, desarrollada nada más y nada menos que por gente de Bilbao, en concreto, Fernando Calvo, Alejandro López, Gorka Rodríguez y Álvaro Marcos.

 

Spotbros está disponible para tablets y móviles con Android 2.1 o superior y para iPhone.

Añadir nuevo comentario