Gerardo Nuñez en la Universidad Internacional de Andalucía

 

 

 

Duración: 43:33 min.
Fecha de grabación: 30/11/2004
Fuente: blip.tv
Sinopsis:

Gerardo conversa con José Luís Ortiz Nuevo, en la Universidad Internacional de Andalucía, sobre sus humildes orígenes y su vida en general,  su relación con el flamenco y otros estilos y disciplinas musicales, sus proyectos pasados y actuales, etc.

Estoy 100% de acuerdo y pienso que es muy acertado el comentario final. Gerardo comenta que en todo el mundo triunfan los espectáculos de guitarra flamenca, en su caso, ha estado viviendo mucho tiempo en Nueva York arrasando con sus espectáculos y ha hecho giras por toda Europa.

Pero en España es muy diferente, siempre le hacen ir acompañando de baile o cante, entonces José Luís Ortiz le pregunta a que es debido eso, y Gerardo dice una verdad como un templo: que estamos bajando el nivel cultural, que la gente se ha acostumbrado a estar todo el puto día tirados en el sofá tragándose todo lo que sale en la tele, y así es como educan a sus hijos, y claro, al final les tienen que acabar comprando los discos de Bisbal.

Y con esto no quiero decir que tenga nada en contra de Bisbal, el chaval no tiene la culpa, sino los medios, que influyen sobre millones de personas y deberían ser una mejor influencia, pero a ellos ya les va bien sacar mil y un productos de marketing televisivo y forrarse,  y la cultura qué?  Se piensan que la cultura es sacar a Carmen Sevilla aguantándose con pinzas o a Concha Velasco con sus chistes baratos.

Son unos necios...

Añadir nuevo comentario